sábado, 2 de enero de 2010

Un ciclo más

Un ciclo más, de esos que usamos tanto para medir las cosas, los sucesos, las situaciones.

Esta época nos lleva a evaluar nuestro desempeño en este lapso y nos hace forjarnos nuevas metas para el siguiente ciclo.

Como no soy de otro planeta, también hice lo propio, con sorprendentes “descubrimientos” sobre todo de mi misma.

De mi balance no puedo menos que agradecer a las personas que de manera voluntaria o involuntaria formaron parte de mi vida en este ciclo, a las amistades que sin notarlo las más de las veces se prodigaron en cariño, amistad, empatía, risas y meditaciones. No cometeré el error de cada año, no mencionaré a nadie porque, según la ley de Murphy la cual esta mas que comprobada, siempre se queda alguien en el tintero y no por menos valía sino por lapsus al escribir. Mi consuelo es que saben ellas a quién me refiero y que son habitantes permanentes de este loco corazón mío.

Gracias para estar no sólo en los momentos de risas y complicidad, sino cuando la mala racha me puso contra las cuerdas, de verdad muchas gracias.

A pesar de haber estudiado los biorritmos hace muchos años, hasta ahora logré asociarlos al día a día y comprendí que todo tiene altas y bajas, que todo está en movimiento y que nada es permanente, aunque hay ciertas emociones que pueden ser perdurables gracias a nuestra capacidad de atesorar recuerdos.

Sé que continúa mi defecto de querer saber las explicaciones de todo cuanto sucede, incluso emprendí la locura de hacer “estadísticas”. Afortunadamente dejé ya este excéntrico hobby.

Aprendí:

* Más sobre mi misma, me conozco más, me quiero más y me rio mas.
* Más de mis silencios que de mis razonamientos, escuchando y estando más receptiva.
* Que sufre quien quiere y porque quiere, al igual que ríe quien quiere y cuando quiere.
* A actuar más y planear menos, y francamente esto es más placentero.
* A separar los deseos de las metas, la fantasía de la realidad, el proyecto del proceso.

Y dejándome estar junto a El, Mi Amo, logrando que cada situación, sensación, emoción y sentimiento se exponencializara, preocupado y ocupado en que yo saqué lo mejor de mi misma, permitiéndome darle lo que soy y lo que tengo… Gracias Mi Amo.

Comprendí y acepté completamente el significado de “soy suya” en un proceso que yo misma me encargué de hacer doloroso, abrumador… Casi estoy segura que llevada por ese masoquismo emocional y mi necedad de querer comprender y explicar todo.

Aún hay mucho que aprender, que mejorar y sobre todo mucho por vivir afortunadamente.

Un año intenso en emociones, en sensaciones, en conocimiento y si, a pesar de la crisis económica, a pesar de la violencia generalizada, para mí fue un buen año, a pesar de los pesares fue un muy buen año por todo lo logrado y lo vivido.

Mucho para recordar pero ahora mucho mas por vivir.

Feliz a Los Pies de Mi Amo
monique[V]

No hay comentarios:

Publicar un comentario