jueves, 2 de abril de 2009

La Vocación de Servicio.

Existen personas con vocación de servicio, son aquellas al que ayudar a alguien o en algo, es un acto instintivo prácticamente, lo hacen sin pensar, son las personas que si te ven cargando bolsas se ofrecerán para ayudarte, si tienes trabajo atrasado, tomarán parte de ese trabajo para terminarlo, las que ayudan a cruzar la calle… Esa es una vocación de servicio y lo hacen por el simple placer de servir, o porque para ellos es “normal como respirar” o porque “eso es lo correcto”.

La vocación de servicio es muy diferente a la necesidad de dar, ¿Por qué? Porque la vocación de servicio su satisfactor es prestar o brindar ayuda, cooperación, empatía y ahí se termina el asunto; es servir a quién acepte sus servicios.

En cambio la necesidad de dar requiere ofrecer la ayuda, cooperación, acción, etc., y SABER, SENTIR, CONOCER que lo que se da es bien recibido por alguien en especial.

Por lo tanto una persona con vocación de servicio podría parecer una excelente esclava, pero no lo es en función del satisfactor del dominante, sino porque no lo hace por complacer, sino por servir.

Una esclava da para complacer a Su Amo, no solo por servir.

El satisfactor es diferente entre unas y otras aunque la acción sea la misma.

La atención y la intensión en el caso de una esclava está centrada específicamente en Su Amo, no en la generalidad del mundo.

Y si, una esclava puede ser una excelente compañera de trabajo, participar en campañas altruistas porque también tiene una vocación de servicio, o puede ser la mas huraña y tirana pero su necesidad de dar solo se verá satisfecha en sentir a Su Amo complacido.

Usando un ejemplo:
La vocación de servicio es un rio que lleva el agua a todos en su recorrido. No importa si la usan o la dejan pasar.

La necesidad de dar es un recipiente con agua que espera ser vertido en un vaso específico. Si el vaso no está ahí, cualquier gota que caiga del recipiente es un desperdicio.

monique[V]

3 comentarios:

  1. Maravillosa claridad en tu exposición, muy didáctica . No obstante, siento disentir contigo en las definiciones que has atribuido a "Dar" y "Servir" . Has establecido una diferencia semántica entre ambas palabras que a mi entender es gratuita. Dar, tiene un sentido más amplio de entregar cosas (que en el caso de la sumisa sólo tiene el sentido de darse ella misma) y también de servir ("dar servicio"), en cambio servir sólo tiene el sentido que la misma palabra indica: dar servicio . Desde el punto de vista de una sumisa, a mi entender, ambas palabras son equivalentes, porque la sumisa se "da" ("da servicio" puesto que aquí no estamos hablando de dar cosas materiales) y "sirve" a su Amo .

    Sin embargo estoy totalmente de acuerdo contigo en el sentido de que una sumisa puede tener la vocación de servir o darse y que su Amo note que su sumisión no es genuina, porque puede que en realidad ESTÁ SATISFACIENDO SU NECESIDAD de darse o servir y que emplea a su Amo como un medio para satisfacer esa necesidad, como podía haber empleado otra persona.

    Como muy bien dices una sumisa auténtica se da o sirve a su Amo con el único placer de verle satisfecho, hacerle feliz con su entrega, amarle en suma, puesto que una esclava Ama a su Amo desde el mismo momento en que lo es. Porque una esclava sólo quiere una cosa: hacer feliz a su Amo, no pide nada más. Si pidiera algo más estaríamos hablando de una sumisa, no de una esclava .

    ResponderEliminar
  2. Señor, siempre un gusto leer sus escritos.

    La diferencia que hago estriba en lo siguiente:
    Una esclava no solo sirve, no solo proporciona un servicio…
    Una esclava no necesariamente debe tener vocación de servicio…
    Una vocación de servicio convierte a una persona en candidata a la esclavitud o sumisa en potencia. La Madre Teresa de Calcuta no era ninguna sumisa y sin embargo si espíritu de servicio saltaba a la vista.

    El objetivo de este escrito es hacer notar que una cosa no conlleva a la otra, una esclava no tiene vocación de servicio como requisito, aunque presté un servicio a Su Amo, ni la vocación de servicio es indicativo de un alma sumisa.

    Con mis respetos.

    monique[V]

    ResponderEliminar
  3. En efecto, así es, una persona con vocación de servicio no tiene por qué ser sumisa, pero lo que está claro es que una esclava sin vocación de servir a su Amo es un contrasentido.

    ResponderEliminar